Publicado en la revista “La Travesía”
Sección Emprendedores – Edición 04 – Año 2025

LA INSPIRACIÓN

DETRÁS DE NOEMI

Una mujer soñadora

Noemi Sánchez, una mujer ecuatoriana que reside en Bélgica desde hace más de 20 años, soñadora, honesta, trabajadora, perseverante y decidida, nos comenta que cada día busca conocer más acerca del comportamiento humano y así tener las herramientas para inspirar a más personas a encontrar un propósito de vida.

Cuando se le pregunta sobre su motivación para convertirse en coach debidamente certificada, nos explica que su mayor inspiración ha sido impactar positivamente en la vida de los demás, y su motor principal para avanzar es superar sus propios límites y dejar un legado en este mundo.

Actualmente nos presenta sus tres libros: «Conócete a ti mismo», «Estaciones de la vida» y «Libérate, sé consciente, crea tu paz interior». A través de sus experiencias personales, nos invita a cuestionarnos y reflexionar sobre nuestras “buenas o malas” decisiones.

Estos libros hacen referencia a los valores, la fe y la perspectiva de la realidad, al tiempo que promueve a los lectores a sentirse mejor y enfocarse en su propio camino al éxito.

Noemí es una persona que identifica oportunidades donde otros ven desafíos y con determinación y creatividad transforma esas oportunidades en soluciones prácticas.

Entre los hábitos que considera esenciales, destaca la planificación, y enfocarse en metas claras y alcanzables, que con disciplina y motivación mejoran nuestro entorno. Para Noemí, es gratificante ver cómo las ideas que al principio eran solo pensamientos simples, se transforman en verdaderos proyectos para que las personas puedan crecer en el ámbito personal. «Deseo que mis libros puedan ayudar a los demás», dice ella, «en su aprendizaje y superación como seres únicos y excepcionales».

Al ser consultada sobre un hábito favorable para los emprendedores, enfatiza en la importancia de confiar más en la propia intuición, un emprendedor no es solo alguien que sueña, sino alguien que lucha con acciones diarias por hacer realidad sus sueños.

Nuestra autora también destaca que es esencial tomar riesgos y cometer errores, ya que sin duda forman parte del camino. Sin embargo, insiste: «La indecisión es aún más dañina que el error».

Puedes conocer más de su obra en «https://sancheznoemi.com»